3.2.11

Capítulo 10.

-¿Y tu hermana?-le preguntaron.
-Está terminando de arreglarse.-contestó.
Sus padres y Luzie ya habían tomado asiento en la gran mesa de comedor, sin embargo Xavier seguía de pie; sabía que esperaba a Kristin como todo un caballero. Caminó hacia Alex y le estrechó la mano. Ambos habían crecido desde la última vez que se vieron; cumplirían dentro de poco los dieciocho.
-Tomad asiento chicos.-les dijo la señora Xaver.
Se miraron mutuamente, preguntándose que haría el otro. Finalmente fueron hacia la mesa; Alex se sentó al lado de su madre, y Xavier tomó asiento a su otro lado. Le sonrió, pero este le miró con indiferencia.
-¿No crees que Kristin se sentirá algo alejada si la dejas en aquella esquina, Xavier?- comentó Alex con algo de sarcasmo.
-Tranquilo, estará a mi lado, no dejaré que se siente sola. Pero si quieres ponerte al lado de tu hermana, la dejaré que se siente entre los dos.- dijo con el mismo tono.
Empezaba a ponerle nervioso. ¿Por qué tenían que cenar juntos? Últimamente sus padres tenían mucho contacto, y eso no le gustaba. ¿Qué tenía la familia Zac? Él sabía que su familia no era de esas que organizaba comidas con sus vecinos por simple satisfacción de la compañía. Tampoco le gustaba pensar que eran unos interesados, pero no le extrañaría. Lo que no sabía es que tenía esa familia que pudiera interesarles…
Dejó de mirar a Xavier y se giró hacia sus padres para entretenerse con su conversación.
-Entonces con esto queda sellado el compromiso, ¿no?-Dijo la señora Zac cogiendo el escrito y guardándolo en su bolso.
-Así es Miriam.-respondió la señora Xaver.
Alex se quedó sin palabras tras escuchar aquello. ¿Por eso había estado Kristin de aquella manera? No lo creía. No quería creerlo. Se sintió como un estúpido al no haberse dado cuenta antes.
-Kristin, hija, has tardado un poco... -dijo la madre de Alex con un tono alegre al verla aparecer por la sala.
-Lo siento.-se disculpó con una pequeña reverencia.
Llevaba un vestido largo de color rojo, sin mangas; era ajustado hasta su cintura, luego caía hacia el suelo escondiendo sus zapatos. Los dos chicos se quedaron mirándola, le sonrió a los dos tímidamente y se dirigió al asiento que quedaba al lado de Xavier.
-Espera, Kristin.-dijo este levantándose.- Ponte al lado de tu hermano.
La chica aceptó y se sentó entre los dos jóvenes. Alexander aún no creía lo que su madre hablaba con la familia Zac, pero a Kristin, no pareció importarle. Se le notaba relajada, como si aquel chico, realmente le gustara. Empezó a ponerse nervioso. ¿Sería una venganza por parte de ella? Él tampoco la había avisado cuando lo comprometieron. Ahora se sentía realmente mal, egoísta. Él había hecho lo mismo sin tenerla en cuenta, y ahora sabía cómo se había sentido Kristin cuando fue inocentemente a comer a casa de los Yuix. Vio cómo sonreía hablando con Xavier y aquel sentimiento de dolor, se fue convirtiendo en rabia.
-Vaya... Este vestido te queda genial, Kristin.-le dijo el joven con una sonrisa.
-Esto... Gracias, señorcito Zac.-agradeció avergonzada y cogiendo su copa.
-¿Por qué le tratas de usted, Kristin?-le preguntó Alex con ironía volviéndose hacia ella.-Dentro de unos años seréis marido y mujer, ¿por qué tanta formalidad?
-¿De que hablas Alex?-preguntó esta sorprendida.
-¿No lo sabías Kristin?-preguntó Xavier.-Nuestros padres han quedado hoy para sellar el compromiso.-explicó
El corazón se le aceleró y comenzó a sentirse mareada. En un momento de debilidad, dejó caer su copa al suelo. Todos los presentes, se volvieron hacia ella preocupados. Se retiró de la mesa y sacudió su vestido mojado.
-¿Estás bien?-le preguntó Xavier, mientras que los demás solo miraban.
-Si... Estoy bien, solo... Me he sorprendido un poco y...-No le salían las palabras.-Si me disculpan, voy a ir a cambiarme.- dijo saliendo de la estancia.
Alex, miró a su madre, al igual que ella a él. Cuando el joven fue a hablarle, esta contestó que sí, sin que su hijo dijera nada. Sabía que quería seguir a Kristin, y él, se había dado cuenta que se había equivocado. Se retiró de la mesa con permiso y se dirigió a la habitación de la joven. Se maldecía a sí mismo por haber dudado de ella.

3 comentarios:

  1. T_T pobre kristin , no se puede compromter con zavier no , no , no T_T que majo es alex al ir a buscarla :D pero igualmente pobre kristin ,D espero pronto el siguiente capitulo ,D

    ResponderEliminar
  2. me he leído tu historia de un tirón, es preciosa =)
    ¿De dónde sacas los nombres? me parecen muy originales.
    ¡Espero el siguiente capítulo!

    ResponderEliminar
  3. Pues si te soy sincera... Son nombres que me gustan, pero en otro idioma, y los que ves que son raritos... me vienen solos a la cabeza xD

    Un besito! :)

    ResponderEliminar